Devoluciones, Garantías y Anulación de pedido

¿Cómo puedo devolver un artículo?

Te ofrecemos la opción de devolución de tu compra online: por correo o por cualquier agencia de transportes a nuestro almacén.

Sólo se admitirán devoluciones de mercancía cuando se efectue dentro de los 14 días siguientes a la fecha de recepción del pedido. Todas las devoluciones se rigen por las Condiciones Generales de esta "Política de devolución".

Para las devoluciones a nuestro almacén, por favor, sigue estos pasos:

  1. Empaqueta el producto en su embalaje original para que no sufra daños durante el proceso de envío
  2. Adjunta una copia del albarán de entrega y colócalo dentro de la caja.
  3. Por favor, envía el artículo a través de un método seguro. No podemos procesar tu devolución hasta que recibamos el producto. Conserva el número de seguimiento (tracking) del transportista.

Ten en cuenta que deberás hacerte cargo del coste del envío.

Política de devolución

Aceptamos devoluciones siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Las devoluciones y cambios tienen un plazo de 14 días desde la fecha de recepción del pedido (siempre acompañados del albarán de entrega)
  • Toda devolución requiere que el artículo se devuelva en su embalaje original, con todas sus piezas y en el estado original de fábrica. Todo el software y sistemas de vídeo/ ordenador deben devolverse en su paquete original, sellado y sin abrir.
  • Los paquetes abiertos sólo pueden canjearse por productos idénticos. Para las devoluciones en tienda, será imprecindible entregar el albarán de entrega. 

Devolución de artículos dañados o defectuosos 

He recibido un artículo que no funciona, ¿cómo lo devuelvo?

Para devolver un artículo dañado o defectuoso, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente al 934665048 o admin@elosito.com. Nuestro de Servicio de Atención al Cliente se encargará de la recogida a domicilio de tu artículo sin coste alguno para ti. Empaqueta el producto en su embalaje original y adjunta una copia del albarán en el interior de la caja.

Cuando recibamos el artículo, se te abonará el precio del mismo, así como los impuestos aplicados y gastos de envío. El abono se realizará de la misma forma de pago utilizada para la compra. Ten en cuenta que para recibir el abono por los gastos de devolución, debes comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Cliente antes de devolver el artículo.

Todas las devoluciones estarán sujetas a las Condiciones Generales de la "Política de devolución".

¿Qué importe se abona si estoy devolviendo un artículo dañado o defectuoso?

Si devuelves un artículo porque está dañado o defectuoso, se te devolverá el precio que pagaste por el artículo, así como los impuestos y los gastos de envío aplicados, una vez lo recibamos devuelto en nuestro almacén y nuestro personal lo repase y de su conformidad.

¿Cuándo y cómo se procesa mi abono de devolución?

Si nos devuelves el artículo y tienes derecho a abono, se procesará aproximadamente en 7-12 días hábiles desde la fecha de recepción en el almacén. El abono se realizará de la misma forma de pago que se utilizó para comprar el artículo. Recibirás un email confirmando tu devolución y la cantidad abonada, siempre y cuando nos hayas proporcionado tu dirección de correo electrónico

¿Qué se reembolsa cuando devuelvo un artículo?

Al devolver un artículo se te abonará el precio del artículo y todos los impuestos aplicados. Los gastos de envío no se devolverán, excepto cuando la devolución sea de un artículo dañado o defectuoso.


Ya he devuelto mi paquete, pero el reembolso no aparece en mi tarjeta de crédito. Ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el 934665048 o admin@elosito.com para confirmar que el paquete se ha recibido en nuestro almacén. Para que nuestro equipo pueda averiguar que ha sucedido tendrás que facilitar el nº de seguimiento o tracking y el nombre de la compañía que utilizaste para la devolución del artículo. Las trámites con los transportistas sobre los envíos retrasados o perdidos pueden tardar hasta 15 días hábiles en completarse.

Pérdida del albarán de entrega

He perdido a mi albarán de entrega, ¿cómo devuelvo mi pedido?

Si has comprado un artículo que quieres devolver, pero no encuentras el albarán de entrega, puedes volver a imprimírtelo entrando en tu cuenta como cliente de la web.

Paquetes sin entregar: ¿Qué sucede si www.elosito.com recibe un pedido de vuelta porque no se pudo entregar?

El transportista intentará entregar en la dirección indicada el pedido. Si no se ha podido efectuar la entrega el transportista te dejará un aviso e intentará concertar una nueva cita para la entrega. Si vuelve a haber otra entrega fallida el paquete estará disponible para recoger en la delegación u oficina del transportista. De todas formas tendrás información vía email del status de tu pedido y ante cualquier incidencia el transportista se pondría en contacto contigo.

Si finalmente es imposible entregar el pedido, este se devolverá a nuestro almacén. En este caso, se devolverá el importe del producto y los impuestos. Los gastos de envío no son reembolsables para los paquetes no entregados.

Si recibimos un pedido de vuelta porque fue imposible de entregar, recibirás un email informándote de la devolución en tu tarjeta de crédito. Por favor, espera 7-12 días hábiles para que hagamos efectiva la devolución desde el momento en que recibamos tu pedido en nuestro almacén.

Garantías:

Muchos de los productos que se venden en la web de www.elosito.com vienen con garantía del fabricante. Para obtener información adicional sobre la garantía del fabricante de un producto específico, ponte en contacto directamente con el fabricante.

En nuestra web en el apartado Atención al consumidor, puedes encontrar una relación de los fabricantes con sus teléfonos de atención al cliente.

Anulación de Tu Pedido

Después de haber hecho clic en “Enviar Mi Pedido” aún estarás a tiempo de cancelarlo. Para ello, deberás llamar al 934665048 o envíar un e-mail a admin@elosito.com antes de que hayan transcurrido 5 horas del envío del pedido.

Por favor, toma nota de que  solo dispones de estas 5 horas de tiempo durante el cual podrás cancelar tu pedido, ya que nuestro sistema está diseñado para recibir pedidos y realizarlos lo más pronto posible. Sino lo haces en este tiempo, no será posible cancelar o cambiar parte de tu pedido.